La verdad es que creemos que entre las dos opciones planteadas en el título, pocas dudas se plantean. No obstante, incluso cuando se plantean pocas dudas, hay que decidir, y tomar cualquier decisión siempre implica realizar una valoración. Pues bien, hoy puede ser el día.

Iremos al grano: nosotros vendemos contenidos. No vendemos licencias. Así que, como es obvio, te vamos a explicar por qué pensamos que es mejor esta opción. Lo hacemos así porque nosotros hemos elegido esta opción por considerarla un mejor producto; quien haya elegido vender el producto de licencias alquiladas, podrá explicarte por qué para ti debería ser una mejor opción. No estamos en condiciones de detallar un desglose de pros y contras de ambos sistemas teniendo tan claro cuál nos parece más ventajoso a nosotros.

Como por lo que sea no somos muy de rodeos, daremos pocas razones, claras, objetivas y de peso. Podríamos desglosarlas en docenas de sub-razones pero a eso tampoco le vemos interés.

Comprar contenidos es más interesante que alquilarlos porque:

  • Pagas un coste determinado. A partir de ahí, tienes la libre explotación del material. Hasta cuando tú quieras. Los materiales que has adquirido forman parte de los recursos de tu empresa. Como tuyos que son, tú los gestionas.
  • El coste que pagas es controlado, ajustado al trabajo con el que se corresponde, relacionado con el número de horas de trabajo que supone producir estos contenidos y no con el potencial especulativo del producto. Nosotros no nos dedicamos a esto último. Nosotros creamos contenidos. Ese es nuestro trabajo. Cobramos por nuestro trabajo. No cobramos por el rendimiento que se supone que tú podrás hacer de él. No entramos en eso, no es nuestra guerra. Creamos contenidos, te los vendemos, y a partir de ahí te deseamos mucho éxito. No pretendemos que repartas de por vida con nosotros los beneficios de tu esfuerzo comercial.
  • La amortización, para ti, es sencilla y evidente. Ya conoces la bonificación de estas acciones formativas. Conoces el precio medio en el mercado al que se imparten estas formaciones. Por tanto, con un sencillo cálculo te sobrará para entender cuánto te renta.
  • Este sistema te permite saber exactamente la inversión que vas a realizar. Saber lo que vas a gastar en la adquisición de medios y recursos para tu empresa te ayuda a gestionarla eficazmente y de manera controlada. Sin asumir riesgos.
  • La compra de contenidos te hace libre. No dependes de terceros. No puedes verte afectado por un posible cambio en los precios de licencias alquiladas que se produzca en el futuro.

A estas alturas, sabemos que tu duda no es si comprar o alquilar. Tu duda es por qué razón nosotros no alquilamos las licencias, dado que el negocio está ahí (obvio. Sí, nosotros también nos hemos dado cuenta). Te contamos nuestra visión: a día de hoy, lo que nosotros somos es una empresa de creación de contenidos. Hacemos lo que sabemos hacer y te ofrecemos nuestro producto, es éste: creación de contenidos para Certificados de Profesionalidad, especialmente en modalidad teleformación. Creemos que un buen trato lo es cuando es bueno para ambas partes. Por eso nos hemos esforzado en diseñar el producto que nosotros necesitaríamos si fuéramos tú. Sabemos que si conectamos con tus necesidades y te proporcionamos el producto que te hará avanzar, nosotros también ganaremos.

Te invitamos a que nos llames o nos envíes un email para que te ampliemos información sobre nuestros métodos de trabajo y nuestras tarifas. Hablemos.

¿Te ha resultado útil? ¡Compártelo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+